Rebis

rebis internacional

rebis-internacional

Rebis; reconfiguracion biológica y sistémica
human metabiology

cuando las personas me preguntan por mi trabajo sonrío, ante el reto de reducir la vivencia de lo infinito a mercancía dialéctica. soy un testigo, no imparto un conocimiento
sino testimonio una experiencia, la acompaño. en este silencio, en esa escucha y palabras, está involucrada y manifestada mi vida. enseño lo que vivo, no lo que se, me se viviendo, testimoniando la vida.

solo invito a descubrir que no somos ningún problema a solucionar, que como cultura estamos atontados no atentos. invito a ver otra posibilidad.

es un darse cuenta
un salto de percepción
una visión diferente
un destruir todos los castillos de mierda que te has construido
un espacio vacío que se convierte en luz para el momento de la vida
un re-encontrarse con la vida sin mañana,
es decir la gracia de vivir

que se puede crear la propia realidad,
que cuando un está abierto
la exterioridad es la propia hondura
que todo puede volver a nombrarse

el trabajo va mas allá de las técnicas. en este trabajo nos enfocamos más en que el cuerpo es una entidad inteligente en sí misma.
en uno actúan muchas fuerzas que ni siquiera podemos comprender en su total dimensión, algo tan complejo no se puede actuar con un conocimiento limitante, así, ponernos a establecer las razones de una dolencia o de lo que pasa, sin considerar esos aspectos mayores o no dejar al desarrollo y actuar desde la carencia. particularmente participo como colaborador, observador y participante del proceso. hay que hacerse partícipe del proceso que se abre, hay una madurez, una responsabilidad, una decisión.

de lo que se trata es de acompañar al otro, recibiéndole completamente tal como es, dándole todo el espacio. acompañar sin intentar entender, mejorar, confiando plenamente en que el cuerpo y la biología tiene el potencial ilimitado.

aplicar mis conocimientos o confiar en el cuerpo del paciente ese fue mi dilema. técnica y patrón son productos de mi incapacidad de confiar y abrirme a la fe, darle al que viene un espacio infinito para su reconfiguración y revelación.

técnicas y conceptos existen para tapar nuestra capacidad, para tapar nuestra inseguridad. técnica y conocimiento están limitados, solo entrando en la memoria el tiempo es posible no limitarse.

el trabajo solo puede ser realmente hecho si dejamos ir las limitaciones del conocimiento y permitimos que sea una revelación. saber es limitado, no saber es ilimitado. hay una sabiduría que está más allá del conocimiento limitante, es desde esa sabiduria que se hace el trabajo.

rebis_internacional-2

el trabajo viene para perturbar las viejas costumbres, para desestabilizarte, des-organizarte y que te encuentres en la des-orientación. para que te pierdas y hallando te encuentres. te salgas de lo falso, de tu inquieta y feliz rutina, te deshabitúes, que no te restrinjas a tu papel de humano. para desenmascarar el juego de las apariencias, soltar las antiguas referencias, lo que todavía te detiene, y liberar lo prisionero dentro de ti, lo viejo, tus heredadas y antiguas memorias de varios milenios de olvido.

para que te abras, ames y aceptes todo lo que eres y veas lo que irradia más allá del oscuro velo. para trascender toda negrura, para que ofrezcas al fuego de la vida lo que está muerto e invites a la gracia a tu vida cotidiana. que veas el tesoro de tus profundidades, que deposites en la hoguera purificadora todos tus conflictos, miedos, rencores, ansiedades, enfermedades… y esa visión limitada de ti.

viene para que te despojes de tus viejos y pesados vestidos y te ofrezcas desnudo al sol de cada momento. que quemes todo aquello que no forma parte de ti, que te desvistas a ti mismo y dejes atrás los viejos hábitos y todo lo que todavía te ata a lo antiguo. para que renuncies a aquello que no puede existir ya en lo nuevo que te llama.

para que comprendas la fuerza de vida que reside en ti, para que no rechaces lo que está abajo ni desees sólo lo que está arriba, sino que unas en conciencia y alumbres. para que no veas sólo el lado opaco del diamante que eres.

para que se revele lo oculto esclareciéndote. para que veas las trampas del laberinto, lo tentador, las voces de la duda o el desánimo, para que te entregues y quites todo lo que cubre tu conciencia y salgan todos los esplendores enterrados en tu corazón e irradies e ilumines tu vida.

para convierte en el pastor que elije su ruta y se guía a si mismo, para que te des a la magia de lo cotidiano y saltes con los brazos abiertos al momento del eterno presente y elijas ver, detrás del oscuro abrigo que a veces pones a las cosas el resplandor y el tesoro de tus profundidades.

viene para que te zafes de las trampas, de los reflejos orgullosos, posesivos y egoístas, sueltes tu mente y dejes florecer tu intuición. para que te des cuenta que nada te pertenece, que te vacíes de lo que crees poseer, que dejes caer tu armadura y te corones con tu esencia, tu realidad más elevada.

para que cruces la puerta que te separan de las cosas y descubras tu intima morada, tu Intima Iluminación

este trabajo como investigación no solo te cambia, consigue sacar de ti aquella parte más profunda y viva, la parte que a veces no te atreves a mostrar por miedo a que te cambie demasiado y ya no vuelvas a ser tú