the mind masters school

convivencial

la enseñanza para mí es transmitir la comprensión de cosas, pero hay que tener el coraje de asumir las terminaciones. toda terminación implica una disponibilidad para una novedad. creamos la vida con unas cuantas perspectivas, aunque la riqueza está en el cambio, en saber que hay muchas posibilidades en la vida, pero hay que tener el coraje para asumirlo.

al principio da ansiedad y miedo porque cuesta entender que cuando finaliza algo se abren otras posibilidades. tengo que mantener cierta distancia porque lo que quiero es dar el mensaje. ahora lo que me planteo, es dar forma a todo lo que a mi, me la ha ido dando forma estos años y que todo empiece a hablar desde otro lugar.

cuando cambian las condiciones ambientales hay una adaptabilidad biológica y una modificación en esa información genética. el humano necesita las coordenadas de una nueva interpretación y una actuación con coherencia y sentido a los nuevos tiempos. se ha de realizar una modificación individual y cultural para poder hacer espacio a las necesidades de adaptación: modificaciones de los patrones culturales. tenemos que ir más allá de los sistemas lingüísticos, construidos para manejar la dualidad sin abandonar la sabiduría de las expresiones y de los procedimientos de aproximación de esos antepasados para abrir conciencia.
el humano ha de saber como tener una biología integrada a los cambios constantes, y como crear un cuerpo que pueda sostener aquello que quiere crear.

la cultura tiene una función biológica; la conciencia, la lengua y la cultura son inventos biológicos. el humano a saber cómo cultivar y gestar un humano en las nuevas condiciones de la realidad. como construir sus proyectos individuales y colectivos, sus sistemas de valores. la finalidad de los mitos, símbolos y rituales es primariamente biológica.

los mitos programas y estructuran; hay que crear nuestros mitos, símbolos y rituales que moldeen nuestros modos de vida. no tenemos una naturaleza fijada. lo que tenemos son los elementos básicos para construir nuestra naturaleza. la cuestión es como autoprogramarnos, como utilizar convenientemente nuestras capacidades, como tener una biología integrada a los cambios constantes de los nuevos tiempos.

vivimos con la conciencia de movernos entre interpretaciones, siempre limitadas, de la realidad. debemos ser capaces de construir nuestra propia motivación para vivir. se ha de construir un viviente cultural e individual viable. eso supone un cambio en nuestra propia biología.

nuestra interioridad más íntima es solo un hatillo donde se ha metido lo que sentía el mundo y de las personas que nos rodeaban.

lo que damos por real es solo nuestra construcción; se trata de cambiar la comprensión de lo que damos por real. porque quien cambia la comprensión, cambia el sentir, la percepción y la acción. basta con desarticular la manera de proceder.

nuestro sentir está programado para la vida cotidiana, para que reaccione a unos estímulos preestablecidos, la programación de la estructura está ordenada a la supervivencia. fuimos pensados, estamos ante una realidad pensada que nos excede. hay un mundo ya interpretado.

es el comienzo de una nueva vida, la vida esperada, la que uno se atreve a escuchar, a pensar, a decir. la que será muy otra de la que se creyó verdadera. se parte hacia la desnudez de toda vestidura, hacia el despojo, hacia la trasparencia de todo espejo. se parte hacia arrastrar el temor más ancestral; el temor al vacío

que todo fue un sueño de alguien. se a terminado la historia y lo que surge para reclamar de nuevo su lugar es la vida. que lo que ya es, es lo cerrado, lo por ser es el a b r i r s e

la vida es un lugar de deconstrucción, de desnudamiento. se deconstruye el personaje para que aparezca la persona

la solución ahora es perder, perder todos esos patrones y hábitos como aquel en la cruz, para después descender renacidos. se necesita un cierto grado de inmersión en lo que surge de dentro, se necesita la quietud, el silencio, la escucha y una buena permutación de las palabras para crear el nuevo mundo.

hay que despertar a la forma en la que nos debilitamos a nosotros mismos, a todo eso que seguimos repitiendo, una buena estrategia es tomar distancia de aquello que nos enferma. a veces las crisis, los dolores y los traumas tiene que visitarnos una y otra vez antes de que uno sea capaz de decidir, hasta que uno ya se decide y d e c o n s t r u y e.

el reto es como hacer de nuestras vidas una encarnación de todo lo que hemos aprendido y como encarnar todo lo que queremos. las verdades que hemos hallado, las revelaciones del corazón, necesitan encontrar su expresión visible en nuestras vidas. las comprensiones que hemos tenido solo son liberadoras en la medida que se aplican. sea cual sea el camino, el punto esta en hacerlo sinceramente.

la ruta es la rendición a los constructos y la apertura a las nuevas lógicas.

la vida solo esta viva cuando se vive no cuando es un mero funcionar. se ha perdido la vida en nombre del funcionamiento.

hay que tener el coraje de estar con lo que surge y dejar de huir de ello, abrirnos a lo que esta delante de nosotros y después simplemente estar con ello el tiempo suficiente para poder recibir lo que hay allí, el milagro.

hay un nuevo nivel, una sabiduría secreta, intima, un nuevo camino. hay que cerrar algo para que se abra las bases de lo nuevo. hemos llegado a unos limites y a nivel biológico el cuerpo responde con pura precisión.

el cuerpo ha de condicionarse a lo nuevo, encontrar el balance entre los polos, entre lo activo y lo pasivo, entre lo estrecho y lo abierto. hay que cimentar, otro orden de energía entra dentro de nuestra configuración y está no se ubica. el cuerpo biológico no se ubica con vibratorio, con su octava nota.

como humanos necesitamos traspasarnos, cada uno procesara a su velocidad, hay que sintonizar con la nueva energía, lo mas fundamental ahora es estar abiertos. la energía ahora si construye, construye a lo bestia y si destruye, destruye a lo bestia. no tenemos madurez en esto, en todo lo que está pasando, no tenemos linaje detrás de nosotros, ni referencias, no hay un nombre para dar a lo que está ocurriendo, solo señales para poder direccionar, hay que percibir el pulso y la información que viene de otro lugar, hay que permitir el enlace, hay un reto generacional y nosotros hemos de ser el puente para que lo nuevo ocurra.

es hora de abandonar la resistencia y dejarse caer en el vacío completo de la propia entidad. eso es la liberación. mientras el yo mantenga el control de la comprensión, ésta será parcial. hay que abandonar ese modo de comprensión arrebatando el control al yo. cuando la egocentración pierde el control del conocer, la mente puede caminar libre y sin filtros, interesándose por todo.

las riquezas no están fuera de nuestro alcance, la salud no esta fuera de nuestro alcance, nuestros proyectos no están fuera de nuestro alcance. uno puede aspirar a tener todo lo que desea, el dinero, la fama, la salud, y la felicidad pueden ser para quien este dispuesto a conseguir estas bendiciones.

el mundo cambiante demanda nuevas ideas, nuevos métodos de enseñanzas, nueva literatura. este mundo requiere soñadores, practicas que pongan sus biólogoias y sueños en acción. opino que toda formula debe ser explicada en las escuelas, centros y universidades. opino que si es bien enseñada revolucionara de manera total al individuo y al el sistema educativo. para eso es que nace the mind master school