cuando cambian las condiciones ambientales hay una adaptabilidad biológica y una modificación en esa información genética. el humano necesita las coordenadas de una nueva interpretación y una actuación con coherencia y sentido a los nuevos tiempos.
se ha de realizar una modificación individual y cultural para poder hacer espacio a las necesidades de adaptación. para esto a nacido c.n.t.s. para ir más allá de los sistemas construidos para manejar esta esfera terrestre, sin abandonar la sabiduría de las expresiones y de los procedimientos de aproximación de esos antepasados para abrir conciencia.
recordamos en estos espacios sobre la importancia de la atención, de aprender a leer los secretos del mundo, el interés por los demás, el valor de la gratuidad y de la gratitud, de la autonomía personal para el favorecimiento de lo global. estamos dentro de un espacio que invita a la exploración de lo que existe y de lo que somos, a reflexionar sobre lo que significa crecer y vivir la aventura de convertirse en plenamente seres humanos.
aquí hablamos de una nueva educación, de la educación de la interioridad, sin perder de vista el legado de sabiduría de la humanidad y en contacto con informaciones de otras esferas celestes, las dos fuentes insustituibles de orientaciones, pistas y recursos.
este sitio desea inspirar a quienes sentimos la necesidad de abrir la mente, el corazón y el cuerpo a todo aquello que nos hace plenamente vivos. creemos que las nuevas dimensiones de lo real son la clave para una vida más congruente y plena.
el encuentro genuino con nuestra veracidad, con esa voz originaria, esa dimensión y sabiduría profunda, abre brechas en las tinieblas y permite la implantación de la luz.
este sitio está pensado para todos. queremos que sea el fruto de nuestras benevolentes intenciones y de nuestros deseos de cuidar, acompañar y de dejarnos ayudar, porque queremos compartir las nuevas y relevantes visiones de la nueva tierra.
con el trabajo de muchos iremos creciendo en contenidos y herramientas de participación. esperamos que te guste y te ayude de algún modo a sentirte más en sintonía con tu realidad.
caminantes del nuevo transito solar nace con un objetivo, la profundización en la práctica de las nuevas dimensiones de lo real y en transmitir, y difundir las nuevas enseñanzas.
nos gustaría compartir a vuestro lado nuestro destino como especie. hoy, la gracia está disponible, solo necesita nuestra presencia, un nivel libre de conciencia, y la purificación de todo acto mágico y mítico que nos pueda quedar de interpretación de la vida.
un espacio para irnos revelando a la realidad de vivir las antigua y nuevas escrituras y abrirnos a nuevos significados y posibilidades radicales. se nos invita a construir una sociedad a imagen de la naturaleza, una red global solidaria en la que pasemos del individualismo al pensar y actuar como familia humana. una vida comunitaria más cercana a la vida de los arboles y las aves que al orden social de nuestro tiempo. despertar del coma de la modernidad, despertar a la posibilidad de volver a sumergirnos en el sentido cósmico de la vida.
cada comunidad es también un intento de vivir como familia santa. no hay que dedicarse a lo que uno juzga útil para sí mismo, sino más bien a lo que uno juzga mejor para los demás; esto es, el pensar en nosotros.
aquí sabemos que es tiempo de muchas cosas a la vez. todas las iniciativas tienen su lugar y su razón de ser. es bueno y necesario que haya grupos que desde el interior de cada tradición aboguen por un espacio común que trascienda los espacios antiguos. es bueno que esos espacios existan.
atravesados de futuro, no debemos de olvidar como dijimos más arriba que hay una sedimentación del pasado muy rica. no podemos olvidar el ayer, como si de repente con nosotros empezara la historia. miles de años nos sostienen y no los podemos despreciar. hemos de cuidar no perder el legado y ser respetuosos con los procesos. hemos de ser audaces y a la vez pacientes. no podemos banalizar la herencia que hemos recibido y perder la identidad sin más.
somos enviados para impulsar un dinamismo que es diferente según los tiempos y los lugares. somos enviados para potenciar vida.
nuestro voto es un voto de fidelidad a la d.i. más que un voto de obediencia es un voto de disponibilidad para la misión. se propone una introducción progresiva a la dimensión impersonal junto a los espacios de vacío, silencio y contemplación, mediante el aprenendizaje de la practica y una filosofía coherente a las nuevos tiempos.
creemos en la inclusión constante de la vida cotidiana como campo de ejercicio y cooperación constructiva y diálogo permanente con la ciencia moderna. nucleados en torno a la d.i. compartimos momentos de recogimiento, escucha y silencio, caminando hacia la profundidad del corazón y la sustancia.
aquí, no entregamos nuestro cuerpo y nuestra mente a la tensión de lo que acontece, o al sinsentido comatoso en el que estamos sumergidos, donde el orden social, el progreso, el desarrollo, el consumismo y el capitalismo se han apoderado de nuestra existencia, sino que los entregamos a la profundización de nuevos conceptos, habilidades, intuiciones y a la actitud confiada. y desde ahí contestamos, respondemos, decidimos y actúamos.
la síntesis perfecta de la travesía humana según los caminantes; la necesidad de caminar hacia nuestro destino como especie, junto con insistir en actuar desde el firme aposento que existe en nosotros, desde un fondo silencioso que siempre está y que es nuestro propio ser esencial.
hay que hacer volver al alma a ella misma, y que viva su presente descubriendo en él la belleza. nos sentamos en estos espacios para parar la vida atolondrada y que el alma nos alcance.
¿quienes somos? somos la totalidad de lo que olvidamos de nosotros mismos. somos una comunidad privada de caminantes, una red de testigos del puente, personas interesadas en la trascendencia y la experiencia interior del silenciamiento, la escucha y la palabra.
¿que nos une? el amor al saber, al silencio, a la escucha, el amor a la contemplación, el amor a la verdad y el deseo de vivir en verdad. nos une el compromiso con una toma de conciencia, la metaconciencia y que ésta sea cada vez mayor. todo eso nos une. este camino es un viaje que sigue una determinada trayectoria y una de las formas que toma este viaje es la comunidad virtual.
los fines fundamentales son:
la práctica y su expansión, la profundización en nuevos conceptos y desarrollos y en los espacios de vacío, silencio & contemplación.
se realizará la stellar practice, todos los lunes a las 20:22 y todos los miércoles a las 7:07
*
la transmisión de este camino de la docilidad de la escucha y obediencia, junto a las nuevas dimensiones de lo real.
habrán reuniones y conversaciones dos domingos al mes donde el primer domingo ivan rohe dará contenido en forma de diálogo, más contenido en pdf y el segundo habrá un invitado especial.
*
el fin de juntarnos es tener compañía en el camino, sentirnos cuidados, guiados y acompañados. y saber, que no se trata de vivir en comunidad, sí en comunión.
*
nos reunimos entre otras cosas para dejar no un legado espiritual o metafísico, sino un legado vital, un nuevo principio.