me he ido tres días y la misión es volver invencible. he encendido una vela al llegar, la luz artificial no baila lo suficiente como para espantar mi melancolía. si, a veces el mundo se ausenta y la oscuridad lo reemplaza. normalmente atravieso los horrores en silencio hacia la luz cegadora. la herida y la luz nos alcanzan al mismo tiempo. me encantan los balnearios, cada vez que entro en uno me recibe juan el bautidta. la vida sobre todo ama, la vida nos dice; dame lo que eres, la vida quiere que le entreguemos el regalo de ser nosotros mismos. me siento, el cielo del verano cae a plomo sobre sillas se madera a mediados de octubre. nadie había conseguido nunca educarme, ellos los están haciendo. mujer, hijos, gato. nunca había creído en las virtudes del matrimonio, del vivir acompañado. existen personas que te libran de ti mismo con tanta naturalidad, como pueden hacerlo la vista de unas hojas rojas de arce japonés. señor jesús, hijo de dios,¿amaste a esa mujer?. quiero creer que superaste todas las tentaciones. nunca he tenido talento para la tristeza o la alegría. amo y deseo, siempre he olvidado lo que conviene hacer. un regalo no se discute, eso es la vida. si, la felicidad es algo agotador. amada, niños, comidas, te .también hay personas que hagan lo que hagan sonrojan tu corazón, ellos lo hacen. no lo saben, lo de que vuelan siempre a mi alrededor. ahora lo sé, nada se parece más a un madre o un padre que una montaña. de sangre tengo dos pequeñas eternidades, mi hija la que no vive y newen. dios, que ha creado el mundo, sintió placer con esas dos creaciones. me dijeron al nombrar a newen, (ese nombre no existe) a lo que respondí; pero existirá señora. newen llegó a la tierra con la gracia giratoria de una hoja desprendida del árbol de la vida. aterrizó en medio de los volcanes. a veces siento que ya no falta nadie. a veces sirvo de poni a una niña de trece soles. el peso de su inocencia le ha hecho descender sobre caballos para caminar por la tierra. es difícil sostener la mirada fija en un niño de siete años y otra de trece, es como si dios estuviera frente a ti y te mirara fijamente. a mi hijo y su hermana no le querría contagiar sino una cosa, el ser libre .no hay nada más contagioso que la libertad.
desde que despierto le hablo a todo, a la col rizada, a las flores y los grillos, pero nadie me responde, lo cual no me desalienta. agradezco todo lo que existe.mi madre ha muerto hace poco, las madres vuelan, es lo habitual.no hay más que lo natural en este mundo, no hay más que milagros. una madre ama a sus hijos, si. una madre tiene derecho a desaparecer alguna vez, derecho a tomar vacaciones. en mi casa el gato me ha elegido como discípulo. el gato tiene el arte de apagar mi inquietud como si soplara sobre una vela. sentarnos en silencio, nada como esto para refrescar el mundo. normalmente estoy solo, incluso en compañía. la soledad hace mucho por la belleza. os digo un secreto; adivinar lo que va a suceder no es mágico, es una mierda.os digo otro, estoy enamordado. no hay ocupación más radical que el amor, se apodera y nos atrapa por entero.ella es una dadora de alegría, una ladrona de corazones. el amor es una guerra y un reposo ,una artesanía. el amor lo es todo. ¿el don del amor?. permitir ver al otro incluso en sus sombras. te digo, tu amor me ha dado una inteligencia nueva. lo que más me gusta de ella es morder su sonrisa. todos lo saben, ella es más hermosa que todo aquello que jamás pueda escribirse. el ángel de aquel a quien uno ama es fácil de ver. a veces tengo miedo de ese silencio tan fuerte, pero es placentero tener miedo cuando uno está seguro de ser amado.
en mi casa todo ocurre despacio, a la velocidad de la luz. para tener noticias frescas del mundo me remito directamente a dios ,o sea a lo que tengo delante. insisto, amada, hijos, naturaleza. a día de hoy en este viaje de la vida no ha habido más que maravillas, todo lo que podía arder ya ardido. he comenzado a nacer de nuevo. leo un libro de clarice lispector, ama a una cucaracha, como teresa de ávila amaba a dios. la escritura de las dos santas brilla como un bosque de abedules silvestres. !os digo una verdad!, las meditaciones trascendentales aportan menos claridad al espíritu humano que la vista de unas ramas de rosas en la ventana y el cuerpo desnudo de quien se ama. llevo haciendo mi trabajo más de diez años, me he mudado más de diez veces. hacer mucho tiempo la misma cosa, en el mismo sitio, a la misma hora, te envejece. tú lo sabes jesús, tú que sales a menudo de tu capilla y saltas de tu cruz. no lo niegues, ayer mismo te vi en los ojos de una niña.
hay que rendirse a la evidencia, gran parte de la humanidad nacida no ha nacido todavía. a ustedes os digo, perdonad que os lo diga, os falta sentido del humor. no es un reproche, sois perfectos. he construido una cabaña dentro de mí para vosotros. he bautizado a esta cabaña como «el templo de la atención generosa». tengo una idea para la inmortalidad, os lo haré saber a todos pronto. a parte, adoro las peonias, tienen esa forma de mirarte que te sonrojan. háblame más de dios, les pido. bueno, dios es como yo ,imprevisible. a veces exagero eso es todo, pero uno es uno hasta el fin de los tiempos. que avancemos unos hacia otros teniendo cada uno su corazón rojo entre sus manos juntas.
3 comentarios en «ser amado»
Todo tiene un porqué, un cuándo, un motivo… no tengo ganas de esperar a que me cuenten, mi intuición me dice que debo de contarlo Yo… no me apetece ver ni vivir momentos trágicos, la vida es una y tenemos que cogerlo con los brazo a fuertemente para disfrutarla en cada momento
ver, ni vivir*
cogerla*
brazos*
La vida es vivirla, cómo dicen en mi México la vida es para los valientes! me encanta leerte pues detrás de tu palabra primero nació la experiencia de lo vivido.
Agradezco tu compartir ❤️🙌