centro del cultivo de las nuevas facultades y dimensiones humanas.

centro del cultivo
de las nuevas facultades y dimensiones humanas.

IMG-20200922-WA0026

laberintos de sinsentidos

no, lo que hago no construye mejores ni peores personas. no indica la dirección del sentido final del por qué vivir. no supone ninguna autorrealización particular, que conduzca final y felizmente al mercado árido y cada vez más desierto del mundo.

la pregunta, no es *para qué nos encontramos*, si no, tal vez, por qué vale la pena. y vale la pena porque allí, en cada gesto, en cada mirada, en cada apertura, se encuentra de un modo siempre inédito las virtudes de la creación.

darse cuenta cómo lo desconocido, cómo otras vidas posibles, distintas a las consabidas y repetitivas renuevan nuestra poco y torpe vida convencional.

no, no se promete provecho, ganancia, ni acumulación de conocimiento, es un asombro original y no puede ser capitalizado conceptualmente. no es que ir no sirva para nada, sirve para todo.

ni utilidad, ni provecho. no es obtener, ni poseer, ni un medio a la epera de una finalidad. es escabullirse del imperio mezquino del aquí y ahora, de todas esas frases y teorías recalentadas y entrar en la presencia pura.

se trata de atravesar , descender a los paraísos y celebrar lo impersonal, el vacío y el instante, como la única unidad disponible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.